| 
   
Semana1  
SESIÓN 
1208B 
 | 
  
   
PRIMERA
  UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS 
 | 
 
| 
   
contenido temático 
 | 
  
   
1.
  Identifica a sus compañeros de grupo. 
 | 
 
| 
   
Aprendizajes
  esperados del grupo 
 | 
  
   
Conceptuales:   
 
Procedimentales 
·      
  Planteamiento de problemas, formulación y prueba de
  hipótesis y elaboración de modelos con 
  magnitudes y unidades      
·      
  Elaboración
  de transparencias electrónicas y manejo del proyector. 
·      
  Presentación
  en equipo  
Actitudinales 
  | 
 
| 
   
Materiales
  generales 
 | 
  
   
Didáctico: 
-         
  Presentación en Red
  electrónicamente, examen diagnostico escrito. 
 | 
 
| 
   
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
  
   
FASE DE APERTURA  
El profesor hará una
  presentación de acuerdo a lo siguiente: 
Presentación en línea
  UNAM->CCH->Plan de estudios->Programa->Forma de
  trabajo->Evaluación->Respuesta a dudas. 
FASE DE DESARROLLO 
Ø 
  Presentación por parte del profesor del programa y precisión de los
  aprendizajes a alcanzar (conceptos, habilidades, actitudes y valores) y de
  las formas de trabajo y evaluación acordes al modelo educativo del CCH. (A1) 
Ø 
   Realizar una evaluación
  diagnóstica para detectar los preconceptos químicos de los alumnos
  relacionados con este curso.  
Ø  Entrega del cronograma
  Química II. 
Ø  Cada equipo trabajara con la diapositiva para elaborar  Mapa conceptual del cronograma de Química 2. 
Ø  Para el jueves  traer ropa  sport, 
  tenis. 
Ø  Salida  al cerro de  Zacaltepetl para obtener  muestras 
  del  suelo. Una palita  de 
  jardinero por  equipo, seis  bolsas  de plástico 
  para la muestra   del  suelo. 
Ø  FASE DE CIERRE  
El
  Profesor preguntará a los alumnos  en
  un primer acercamiento dudas a la primera sesión. 
Actividad Extra clase:    Los equipos presentan su
  información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
  discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo  que se aprendió. 
Los alumnos llevaran la información 
  a su casa  e indagaran los temas
  siguientes de acuerdo al cronograma. 
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
  los resultados en su Blog QUIMICAII 
 | 
 
| 
   
Evaluación 
 | 
  
   
Informe de la actividad
  enviada al Blog.    
Producto:
  Presentación del producto, Resumen de la indagación bibliográfica. 
 Actividad de Laboratorio. 
 | 
 
| 
   
Semana1  
SESIÓN 
2 
 | 
  
   
PRIMERA
  UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS 
 | 
 
| 
   
contenido temático 
 | 
  
   
¿Por qué es importante el suelo? 
 | 
 
| 
   
Aprendizajes
  esperados del grupo 
 | 
  
   
Conceptuales:   
 
 
·      
  Elaboración de transparencias
  electrónicas y manejo del proyector. 
·      
  Presentación en equipo  
Actitudinales 
  | 
 
| 
   
Materiales
  generales 
 | 
  
   
De Laboratorio: 
-         
  Material de vidrio, porcelana,
  sostén, soporte, balanzas, etc. 
Didáctico: 
-         
  Presentación, escrita  electrónicamente. 
 | 
 
| 
   
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
  
   
FASE DE APERTURA 
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la preguntas
  siguientes: 
Elaborar  la  reseña  
  de  la  toma  
  de  muestras   del 
  cerro   de  Zacaltepetl. 
Se emplea la técnica Discusión en equipo, para procesar su
  información, sintetizar y  aprender del
  texto.  
Cada equipo lee diferente
  contenido sobre la misma pregunta. 
FASE DE DESARROLLO  
Obtener muestras del: 
•         Suelo del cerro de
  Zacaltepetl abajo  
•         Suelo del cerro de
  Zacaltepetl en medio  
•         Suelo del cerro de
  Zacaltepetl arriba 
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto
  del grupo. 
Después discuten y sintetizan el contenido.  Se preparan para mostrarlo a los demás
  equipos.                                  
   
Para re3conocer los elementos químicos se les proporciona la liga
  para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es
  gratuito.http://profmokeur.ca/quimica/ 
FASE DE CIERRE  
    Los equipos presentan su
  información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
  discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo  que se aprendió. 
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información 
  a su casa  e indagaran los temas
  siguientes de acuerdo al cronograma. 
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
  los resultados en su Blog. 
 | 
 
| 
   
Evaluación 
 | 
  
   
Informe de la actividad
  enviada a la plataforma MOODLE.     
Producto:
  Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
  bibliográfica. 
 Actividad de Laboratorio.
  Tabulación y graficas de  longitud,
  masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
  unidades. 
 | 
 
| 
   
SESIÓN 
3 
 | 
  
   
Recapitulación
  1 
 | 
 
| 
   
contenido temático 
 | 
  
   
-         
  Presentación del curso. Diagnóstico, 
-         
  El programa, metodología de
  trabajo y evaluación del curso. 
 | 
 
| 
   
Aprendizajes
  esperados del grupo 
 | 
  
   
Conceptuales 
 
Procedimentales 
·      
  Elaboración de transparencias
  .pps y manejo del proyector. 
·      
  Discusión en equipo 
·      
  Presentación en equipo  
Actitudinales 
·         
  Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y
  tolerancia. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
Materiales
  generales 
 | 
  
   
De computo: 
-         
  PC con internet. 
De proyección:  
Proyector tipo cañón,
  programas de Gmail. 
-         
  Didáctico:  
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
  
   
FASE DE APERTURA   
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:  
- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
   
 
FASE DE DESARROLLO 
-
  Les solicita que un alumno del equipo 1 
  lea el resumen elaborado. 
-
  El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
  vistos en las dos sesiones anteriores. 
Ejercicio 
Registro  de 
  asistencia 
FASE DE CIERRE   
El
  Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación
  con Ciencia. Tecnología y Sociedad.  
-         
  Revisa el trabajo a cada
  alumno y lo registra en la lista. 
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información 
  a su casa  e indagaran los temas
  siguientes de acuerdo al cronograma. 
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
  los resultados en su Blog. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
Evaluación 
 | 
  
   
 Informe de las actividades 
    Contenido: 
    Resumen de la indagación bibliográfica. 
    Actividad de Laboratorio. 
 | 
 
![]()  | 
| cerro de Zacaltepetl | 
![]()  | 
| cerro de Zacaltepetl | 
![]()  | 
Recolección de tierra de la parte alta del cerro 
 | 
![]()  | 
| Recolección de tierra de la parte alta del cerro | 
![]()  | 
| Recolección de tierra de la pate media del cerro | 
![]()  | 
| Recolección de tierra de la parte baja del cerro | 
![]()  | 
| Recolección de tierra de la parte baja del cerro | 
![]()  | 
| Recolección de tierra de la parte baja del cerro | 









No hay comentarios:
Publicar un comentario