Semana1
SESIÓN
1208B
|
PRIMERA
UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS
|
contenido temático
|
1.
Identifica a sus compañeros de grupo.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de
hipótesis y elaboración de modelos con
magnitudes y unidades
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Materiales
generales
|
Didáctico:
-
Presentación en Red
electrónicamente, examen diagnostico escrito.
|
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El profesor hará una
presentación de acuerdo a lo siguiente:
Presentación en línea
UNAM->CCH->Plan de estudios->Programa->Forma de
trabajo->Evaluación->Respuesta a dudas.
FASE DE DESARROLLO
Ø
Presentación por parte del profesor del programa y precisión de los
aprendizajes a alcanzar (conceptos, habilidades, actitudes y valores) y de
las formas de trabajo y evaluación acordes al modelo educativo del CCH. (A1)
Ø
Realizar una evaluación
diagnóstica para detectar los preconceptos químicos de los alumnos
relacionados con este curso.
Ø Entrega del cronograma
Química II.
Ø Cada equipo trabajara con la diapositiva para elaborar Mapa conceptual del cronograma de Química 2.
Ø Para el jueves traer ropa sport,
tenis.
Ø Salida al cerro de Zacaltepetl para obtener muestras
del suelo. Una palita de
jardinero por equipo, seis bolsas de plástico
para la muestra del suelo.
Ø FASE DE CIERRE
El
Profesor preguntará a los alumnos en
un primer acercamiento dudas a la primera sesión.
Actividad Extra clase: Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog QUIMICAII
|
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada al Blog.
Producto:
Presentación del producto, Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
Semana1
SESIÓN
2
|
PRIMERA
UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS
|
contenido temático
|
¿Por qué es importante el suelo?
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Material de vidrio, porcelana,
sostén, soporte, balanzas, etc.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la preguntas
siguientes:
Elaborar la reseña
de la toma
de muestras del
cerro de Zacaltepetl.
Se emplea la técnica Discusión en equipo, para procesar su
información, sintetizar y aprender del
texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Obtener muestras del:
• Suelo del cerro de
Zacaltepetl abajo
• Suelo del cerro de
Zacaltepetl en medio
• Suelo del cerro de
Zacaltepetl arriba
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto
del grupo.
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para re3conocer los elementos químicos se les proporciona la liga
para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es
gratuito.http://profmokeur.ca/quimica/
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada a la plataforma MOODLE.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
|
SESIÓN
3
|
Recapitulación
1
|
contenido temático
|
-
Presentación del curso. Diagnóstico,
-
El programa, metodología de
trabajo y evaluación del curso.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de transparencias
.pps y manejo del proyector.
·
Discusión en equipo
·
Presentación en equipo
Actitudinales
·
Confianza, colaboración, cooperación, responsabilidad respeto y
tolerancia.
|
||||||||||||||
Materiales
generales
|
De computo:
-
PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón,
programas de Gmail.
-
Didáctico:
Documentos electrónicos elaborados en las dos sesiones anteriores.
|
||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase solicita lo siguiente:
- Cada equipo elabora un resumen escrito de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
-
Les solicita que un alumno del equipo 1
lea el resumen elaborado.
-
El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
Ejercicio
Registro de
asistencia
FASE DE CIERRE
El
Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación
con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-
Revisa el trabajo a cada
alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de las actividades
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
|
![]() |
cerro de Zacaltepetl |
![]() |
cerro de Zacaltepetl |
![]() |
Recolección de tierra de la parte alta del cerro
|
![]() |
Recolección de tierra de la parte alta del cerro |
![]() |
Recolección de tierra de la pate media del cerro |
![]() |
Recolección de tierra de la parte baja del cerro |
![]() |
Recolección de tierra de la parte baja del cerro |
![]() |
Recolección de tierra de la parte baja del cerro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario