Recapitulación 5
Resumen del
martes y jueves
Lectura del
resumen por el
equipo 5
Aclaración de
dudas
Ejercicio
Registro de asistencia
Equipo
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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Resumen
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Lunes:
Actividad experimental, ácidos e hidróxidos reacción de
neutralización, pasamos la información al documento electrónico.
Jueves.
Actividad experimental de conductividad eléctrica.
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Saludo.
Pase de lista.
Revisión de tarea.
Documento electrónico.
Actividad experimental (Ácidos e Hidróxidos) producción de sal más
agua. Neutralización.
Conclusión.
Concentración de la información en el documento electrónico.
Jueves:
Saludo.
Documento electrónico.
Actividad experimental (Prueba de conductividad eléctrica en
diferentes sustancias y muestras de tierra) Comprobación del tipo de enlace
presente en los compuestos.
Concentración de la información.
Conclusión.
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Martes
Actividad experimental de ácidos e hidróxidos (neutralización)
Fuimos a ver nuestra germinación.
Jueves:
Actividad experimental de
Enlaces covalentes y conductividad eléctrica con diversas sustancias.
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Martes:
Pase de lista
Revisión de tarea semanal.
Saludo
Contestación de documento electrónico
Actividad experimental
Hidróxido, ácidos
Y la producción de sal más agua =neutralización.
Revisión de mini invernadero
Jueves:
Documento electrónico
Actividad experimental de conductividad
Registro de resultados
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Martes:
Revisión tarea semanal.
Respuestas al cuestionario electrónico.
Actividad experimental: Hidróxidos y Ácidos = Neutralización
Revisión del mini-invernadero.
Jueves:
Respuestas al cuestionario electrónico.
Actividad experimental
Conductividad.
Registro de resultados.
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Martes revisión tarea.
Resolver el documento electrónico.
Actividad experimental:
Ácidos y Hidróxidos.
Revisión de la germinación.
Jueves:
Resolución documento electrónico.
Actividad experimental:
Prueba de conductividad. El cual indicara cual tipo de enlace era.
Registro resultados.
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Semana5
SESIÓN
13
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PRIMERA UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS
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contenido temático
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¿Cómo se representan y nombran las sales en el
lenguaje de la química?
4 horas
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
Procedimentales:
· 31. Muestra mayor desarrollo en las capacidades de observación, análisis, síntesis, para formular hipótesis y de comunicación oral y escrita, así como de destrezas en el manejo de material y equipo de laboratorio, en las actividades experimentales, en las discusiones en equipo y en grupo y en los reportes elaborados.
Actitudinales:
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Materiales generales
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De Laboratorio:
Material: Tres tubos de ensaye, gradilla, pipeta de 1000 ml.
Sustancias: Ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido nítrico, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, hidróxido de potasio, agua destilada. Indicador universal
Didáctico:
- Presentación, escrita electrónicamente.
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Desarrollo del
Proceso
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FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las preguntas siguientes:
Cada integrante del equipo lee diferente contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
OBTENCIÓN DE SALES
Procedimiento:
- Colocar cinco mililitros de agua destilada en el tubo de ensayo (1), adicionar cinco gotas de indicador universal, registrar el color, adicionar tres gotas del acido observar y registrar el color.
- Colocar cinco mililitros de agua destilada en el tubo de ensaye(2), adicionar cinco gotas de indicador universal, registrar el color, adicionar tres gotas del Hidróxido observar y registrar el color.
- Mezclar en el tercer tubo de ensaye (3) el contenido de los dos tubos acido e hidróxido observar y registrar los cambios.
- Nombrar y escribir correctamente las fórmulas de las sales presentes en el
- suelo al:
- - Combinar cationes y aniones.
- - Emplear las reglas involucradas en la nomenclatura UIQPA y escritura de fórmulas.
- Observaciones:
Fotos de material sustancias procedimiento.
Describir lo ocurrido en cada paso del procedimiento.
Conclusiones:
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás equipos.
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del convertidor de unidades mm para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
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Evaluación
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Producto: Presentación del producto Actividad de Laboratorio. Tabulación y graficas de longitud, masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de unidades.
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Semana5
SESIÓN
14
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PRIMERA
UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS
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contenido temático
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¿Cómo
se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?
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Aprendizajes esperados
del grupo
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Conceptuales:
29.
Asigna el nombre químico a las fórmulas de los compuestos estudiados. (N3)
Procedimentales:
·
33. Incrementa su habilidad en
la búsqueda de información pertinente y en su análisis.
·
Los estudiantes elaboren por medio de dibujos, esferas de Unicef,
plastilina o algún material similar, la representación de las moléculas de
agua (H2O), hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) en las reacciones de descomposición
y síntesis del agua.
Latitudinales
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Materiales generales
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De
Laboratorio:
-
Material:
Probador de conductividad eléctrica, capsula de porcelana. Balanza
-
Sustancias:
Agua destilada, láminas de: aluminio, magnesio, cobre; cloruro de calcio,
sacarosa, carbón. Suelo de cerro
de zacaltepetl.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
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Desarrollo del
Proceso
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FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las preguntas siguientes:
FASE
DE DESARROLLO Enlaces químicos
-
Aplicar el número de oxidación como un auxiliar en la nomenclatura y
escritura de fórmulas.
Hacer
énfasis en los fertilizantes (sales con iones poliatómicos) tales como:
cloruro
de potasio, sulfato de potasio, nitrato de potasio, sulfato de amonio,
nitrato de amonio, fosfato de amonio. Realizar ejercicios al respecto. (A28,
A29)
Procedimiento:
Fotos
de material sustancias procedimiento.
- Colocar una muestra (cucharada pequeña)
de cada sustancia en la capsula de porcelana, cuidadosamente probar su
conductividad eléctrica, en seco y humedao, anotar los resultados en el
cuadro de observaciones:
Desarrollan
la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto del grupo.
Conclusiones:
Después
discuten y sintetizan el contenido. Se
preparan para mostrarlo a los demás equipos.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su información a
los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión
extensa, en la clase con el profesor, de lo
que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa e indagaran los temas siguientes
de acuerdo al cronograma.
Elaboraran
su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su
Blog.
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Evaluación
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Producto: Presentación del
producto. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Indagación del
programa cocodrilo.
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