Semana15  
SESIÓN 
43 
 | 
TERCERA UNIDAD. MEDICAMENTOS, PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA SALUD 
 | 
contenido temático 
 | 
¿Qué son los medicamentos? ¿Cómo se obtienen los medicamentos? 
 | 
Aprendizajes esperados del grupo 
 | 
Conceptuales:   
 
Procedimentales 
 
Actitudinales 
  | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales 
 | 
De Laboratorio: 
 
Didáctico: 
  | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
FASE DE APERTURA 
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta siguiente: 
 
 Solicitar a los alumnos en una clase previa que lleven algunos medicamentos que indiquen su composición. 
En equipo, observar las características de los medicamentos y analizar la información de las etiquetas y del empaque, para establecer si son compuestos o mezclas (homogéneas o heterogéneas). Discusión grupal sobre lo establecido en los equipos, para concluir sobre la: 
- Clasificación de los medicamentos como mezclas (homogéneas o heterogéneas). 
- Importancia de conocer: los principios activos de un medicamento y las cantidades en que se encuentran, la dosis, las contraindicaciones, los efectos secundarios y la caducidad. 
- Necesidad de tomar las dosis completas y de evitar la automedicación. 
- Importancia de leer la información en las etiquetas de medicamentos. 
- Ventajas y desventajas de los productos medicinales de origen natural y de los medicamentos. 
(A1, A2, A3, A4, A5) 
Cada equipo lee diferente contenido sobre la misma pregunta. 
FASE DE DESARROLLO 
Obtener la información correspondiente del  producto medicinal seleccionado: 
·       Observaciones: 
 
Después discuten y si el contenido.  Se preparan para mostrarlo a los demás equipos.                                    
Para localizar las unidades se les proporciona el nombre del convertidor de enlaces para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito. 
FASE DE CIERRE  
    Los equipos presentan su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo  que se aprendió. 
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma. 
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog. 
 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación 
 | 
Informe de la actividad enviada l Blog.     
Producto: Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación bibliográfica. 
 Actividad de Laboratorio. Tabulación y graficas de  longitud, masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de unidades. 
 | 
Recapitulación  15
Resumen del  martes
Lectura del resumen por el equipo 3
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro de asistencia
Equipo 
 | 
1 
 | 
2 
 | 
3 
 | 
4 
 | 
5 
 | 
6 
 | 
Resumen 
 | 
Martes: 
Saludo. 
Revisión de tarea. 
Documento electrónico. 
Metodos de separación de los componentes de un medicamento. 
Jueves:  
 Sin labores. 
 | 
Martes: 
Saludo. 
Pase de lista. 
Revisión de tarea. 
Documento electrónico. 
Actividad teórica (Métodos de separación de los componentes de un medicamento.) 
Observaciones. 
Aclaración de dudas. 
Conclusiones. 
Jueves: 
No actividades por el día del trabajo. 
 | 
Martes: 
Reviso la investigación de la semana. 
Hicimos la práctica de los componentes que tienen los medicamentos. 
Jueves: 
No hubo clases. 
Viernes: 
Recapitulación. 
 | 
Martes: 
Saludo. 
Revisión de la tarea semanal. 
Resolvimiento de la pregunta semanal. 
Realización de la práctica del día sobre los medicamentos. 
Conclusión. 
Jueves: 
No hubo clases, por día del trabajo. Por lo tanto no hubo actividades laborales. 
 | 
Martes: 
Revisión 
 de tarea semanal 
Resolución de documento electrónico 
Actividad de medicamentos 
Jueves: 
Sin actividades. 
 | 
Martes: 
Saludo. 
Pase de lista. 
Revisión de tarea semanal. 
Documento electrónico. 
Actividad (métodos de separación de los componentes de un  medicamento) 
Observaciones 
Aclaración  de dudas. 
Conclusiones 
Jueves: 
Sin actividades. 
 | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario