Semana15
SESIÓN
43
|
TERCERA UNIDAD. MEDICAMENTOS, PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA SALUD
|
contenido temático
|
¿Qué son los medicamentos? ¿Cómo se obtienen los medicamentos?
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
Actitudinales
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
Didáctico:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta siguiente:
Solicitar a los alumnos en una clase previa que lleven algunos medicamentos que indiquen su composición.
En equipo, observar las características de los medicamentos y analizar la información de las etiquetas y del empaque, para establecer si son compuestos o mezclas (homogéneas o heterogéneas). Discusión grupal sobre lo establecido en los equipos, para concluir sobre la:
- Clasificación de los medicamentos como mezclas (homogéneas o heterogéneas).
- Importancia de conocer: los principios activos de un medicamento y las cantidades en que se encuentran, la dosis, las contraindicaciones, los efectos secundarios y la caducidad.
- Necesidad de tomar las dosis completas y de evitar la automedicación.
- Importancia de leer la información en las etiquetas de medicamentos.
- Ventajas y desventajas de los productos medicinales de origen natural y de los medicamentos.
(A1, A2, A3, A4, A5)
Cada equipo lee diferente contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Obtener la información correspondiente del producto medicinal seleccionado:
· Observaciones:
Después discuten y si el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás equipos.
Para localizar las unidades se les proporciona el nombre del convertidor de enlaces para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad enviada l Blog.
Producto: Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Tabulación y graficas de longitud, masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de unidades.
|
Recapitulación 15
Resumen del martes
Lectura del resumen por el equipo 3
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro de asistencia
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
Martes:
Saludo.
Revisión de tarea.
Documento electrónico.
Metodos de separación de los componentes de un medicamento.
Jueves:
Sin labores.
|
Martes:
Saludo.
Pase de lista.
Revisión de tarea.
Documento electrónico.
Actividad teórica (Métodos de separación de los componentes de un medicamento.)
Observaciones.
Aclaración de dudas.
Conclusiones.
Jueves:
No actividades por el día del trabajo.
|
Martes:
Reviso la investigación de la semana.
Hicimos la práctica de los componentes que tienen los medicamentos.
Jueves:
No hubo clases.
Viernes:
Recapitulación.
|
Martes:
Saludo.
Revisión de la tarea semanal.
Resolvimiento de la pregunta semanal.
Realización de la práctica del día sobre los medicamentos.
Conclusión.
Jueves:
No hubo clases, por día del trabajo. Por lo tanto no hubo actividades laborales.
|
Martes:
Revisión
de tarea semanal
Resolución de documento electrónico
Actividad de medicamentos
Jueves:
Sin actividades.
|
Martes:
Saludo.
Pase de lista.
Revisión de tarea semanal.
Documento electrónico.
Actividad (métodos de separación de los componentes de un medicamento)
Observaciones
Aclaración de dudas.
Conclusiones
Jueves:
Sin actividades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario