| 
   
Semana8  
SESIÓN 
20 
 | 
  
   
PRIMERA UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS 
 | 
 
| 
   
contenido temático 
 | 
  
   
¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de
  sustancias que intervienen en las reacciones de obtención de sales? 
8 horas 
 | 
 
| 
   
Aprendizajes
  esperados del grupo 
 | 
  
   
Conceptuales:   
 
Procedimentales 
 
Actitudinales 
  | 
 |||||||||||||||||||||
| 
   
Materiales
  generales 
 | 
  
   
De Laboratorio: 
-         
  Material: Balanza, probeta graduada
  10 ml., tripie, tela de alambre con asbesto, termómetro, vaso de precipitados
  250ml, probador de conductividad eléctrica. 
-         
  Sustancias: Agua, alcohol
  etílico, aceite comestible. 
-         
   Didáctico: 
-         
  Presentación, escrita  electrónicamente. 
 | 
 |||||||||||||||||||||
| 
   
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
  
   
FASE DE APERTURA 
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
  siguiente: 
 
Cada equipo lee diferente
  contenido sobre la misma pregunta. 
-         
  FASE DE DESARROLLO  
-         
   A partir del ejemplo de
  obtención de un fertilizante, organizar un trabajo de 
-         
  discusión colectivo para interpretar cuantitativamente 
-         
  Realizar
  ejercicios de cálculos estequiométricos 
  mol-mol que impliquen la 
-         
  obtención de sales. (A45) 
Después discuten y sintetizan el contenido.  Se preparan para mostrarlo a los demás
  equipos.                                  
   
Para simular el procedimiento se les proporciona el nombre del
  programa crocodrile para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es
  gratuito. 
FASE DE CIERRE  
    Los equipos presentan su
  información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
  discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo  que se aprendió. 
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información 
  a su casa  e indagaran los temas
  siguientes de acuerdo al cronograma. 
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
  los resultados en su Blog. 
 | 
 |||||||||||||||||||||
| 
   
Evaluación 
 | 
  
   
Producto: Presentación
  del producto. Resumen de la indagación bibliográfica. 
 Actividad de Laboratorio.
  Tabulación y graficas elaboradas por el grupo. Indagación del programa
  crocodrile. 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario